lunes, 29 de enero de 2007

en que me quede?


No soy buena redactora, por eso no veran grandes cosas, solo veran algunas simplicidades que me ocurren en días comunes de mi vida.

Asi que hoy le haré coro a los buenos comentarios que ha recibido en estos días el Laberinto del Fauno.
Hace 3 semanas estaba tranquilamente viendo algo en la TV, cuando llega mi vecino y me recomienda ver alguna película en el DVD (él tiene el vicio, visible, no se si tendrá otros ocultos, jejeje, de comprar casi todos los días alguna película cosa que me beneficia) y me presta dos: Apocalyto y El laberinto del Fauno, y bueno como yo no soy tan fanática de películas fantásticas o ficción me incliné en ver primero la de Mel Gibson, me ilusioné pensando que probablemente vería cosas interesantes y desconocidas del pueblo maya y si después Morfeo tocaba a mi puerta me podría dormir con la película de Guillermo de Toro, total era fantástica, que me producen aaauu!!! por lo regular mucho sueño.
Pácatelas!, cuál fue mi sorpresa en Apocalypto!!!, como diría jedesmal la película debió de llamarse corre maya, corre…. y ooohh! decepción, me pareció una película como lo que es : muy…muy simple, una….
no sé, Gibson solo traía en la cabeza el guión de la selva asfáltica del Bronx.
Cierto que hay que verla como una simple película de acción, que es comercial, pero Mel desperdició la oportunidad de mostrar las grandes y maravillosas obras de los mayas, quizá lo único interesante que vio fué eso; solo le funcionaba una sola neurona pero me parece que hubiese podido tener un mejor guión, y no solo mostrar una pequeñísima parte de esta gran cultura prehispánica.
Y bueno, logre aguantar y llegué hasta el fin, con un poquito de nauseas. Y entonces le llega el turno al Laberinto del Fauno (me dije: "si me pregunta sobre las películas que me prestó tengo que saber algo, porque si no ya no me prestará nada, así que aguanta, aguanta").
Sorpresa!!!!!
Guaaauu! si era película, me mantuvo sentada como pocas, en suspenso, interesadísima de principio a fin, e ahí que me permitió comparar y emitir un juicio de buena o mala de entre estas dos cintas, aunque no soy experta mi sentido común me dice que esta mejor la segunda.
Total, que ha habido películas torturantes (y patito lo puede constatar) que me obliga casi a ver en su infinita bondad, que en esta de Guillermo del Toro le puse cinco estrellitas en la frente. En fin es recomendable.

No hay comentarios: