domingo, 11 de febrero de 2007

corazón partío

PARA ESTE MES: UN POCO OBLIGADO DE COMPARTIR LOS

SENTIMIENTOS DADOS O NEGADOS, YA QUE MÁS DA, DESNUDAR EL ALMA YA NO ES POSIBLE, MONUMENTAL OBRA TUYA.
Así que tambien me puse nostálgica, trágica-cómica o desesperada (jajajaja). Y va con dedicatoria para las o los que estemos en banca, esperando solo una oportunidad para desbancar al o la titular, que no?

Y que me disculpe el maestro Sabines por cercenar dos de sus poesías, desde donde a gusto a de observar la trasmutación de sus emociones a los mortales.

Fragmento

TÚ TIENES LO QUE BUSCO, lo que deseo, lo que amo,
tú lo tienes.
El puño de mi corazón está golpeando, llamando.
Te agradezco a los cuentos,
doy gracias a tu madre y a tu padre,
y la muerte que no te ha visto.
Te agradezco al aire…
….
Por eso estoy a tu puerta, esperando.

Jaime Sabines


Fragmento

ESPERO CURARME DE TI….


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de
fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible.
Siguiendo las preinscripciones de la moral en turno. Me
receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante. En una
semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les
puede prender fuego. Te voy a calentar con esa
hoguera del amor quemado. Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están entre dos
gentes que no se dicen nada……


Jaime Sabines

No hay comentarios: