domingo, 4 de febrero de 2007

Otra historia para febrero

Estoy triste, hace días que el esposo de una amiga esta internado en un hospital. Ya va saliendo de esta situación pero
Saco a colación esto porque considero una gran muestra de amor o cariño que ella siempre ha demostrando. Anne tiene como unos 8 años más o menos de estar viviendo aquí en el pueblo pero es de Chicago, conoció a su esposo allá, se enamoró y pues él se la trajo para acá.
Total, se dice que uno no está solo si a lado tiene a sus amigos, cierto, pero la familia es la familia y es un gran apoyo sentir en tu hombro la mano de tu mamá o hermanos en estas circunstancias y ella así como muchos de nosotros al no estar en su terruño no tiene a su lado más que a sus perritos( que están preciosos, por cierto) .
La güera siempre ha estado a lado de su esposo en las buenas y en las malas, aún así algunos miembros de su familia política no la quieren, eso es terrible, estar en un lugar extraño, ajeno a tus costumbres, solo tuyo el amor hacia la persona a quien sigues y todavía que te echen broncas. Es buena onda, pero la suegra… total vivimos en un pueblo. Casi podría decir, con lo poco que la conozco que es desapegada a los bienes materiales; se levanta bien temprano para realizar un acto filántropo (está en un expendio de 6 a 8 a.m ¡sin recibir ninguna paga!)
Le preguntó:
-¿Por qué Anne? No te pagan, yo me quedaría acostada en la cama!. Me responde:
-Mi gustar ayudar a otros.
Otra, quien quiera tomar clases de inglés le dedica y regala su tiempo, porque cobra ¡¡¡¡ $10.00!!!! por hora, créanme tiene toda la paciencia del mundo y con su sonrisa de oreja a oreja y aún así son muy pocos los que desean aprender inglés con esfuerzo, todo lo queremos por ósmosis.
A veces lava ropa ajena o decora algunas fundas para almohada “pillowcase” como ella le llama, siempre la verás bordándolas, su esposo también trabaja. Es de iniciativa y no se esta quieta. No se parece nada a su compatriota Bush, de ganarse el dinero pasando por encima de otro. Su lema es “mi no querrerr problemas”. Ella de vez en cuando va a EU pero dice que prefiere vivir aquí.
-¿Anne y el día que tu esposo ya no este o tú , donde te gustaría descansar, en EU? Me responde en su spanglish:
-No, yo querrerr estar donde él , here!, mi no regrresarr there, nomás I’ll go to visit my mom or sister.
Usa mucho la palabra nomás y chance. Y para terminar mi relato digo:
Ayyyy! la verdad no se si mi amor duraría tanto como la de ella con tantas broncas y en un suelo tan extraño.
La admiro, por seguir y vivir un ideal. Les aclaro vive en sus 5 sentidos, su esposo vive con su trabajo diario, a veces se van por temporadas cortas a EU pero regresan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASi es, ese amor el que todo lo puede y lo perdona, y que chido que si exista, en cuanto a tu amigo ojala que se recuper pronto y que el sacrificio de tu amiga valga la pena y el lo sepa valorar.